Sevilla mantiene el monopolio del comercio y su prosperidad va en aumento. La nueva peste de la ciudad es el auge del crimen organizado. La Garduña, el  hampa, controla la ciudad. 

Mateo (Pablo Molinero) vuelve del Nuevo Mundo para ayudar a Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por la Garduña.  Pontecorvo (Federico Aguado), el nuevo Asistente de la ciudad, se propone acabar con la corrupción y se servirá de las dotes de Mateo y de la ayuda de Baeza (Jesús Carroza). Teresa (Patricia López) continúa su labor de rescatar mujeres de la prostitución ilegal que viven en condiciones infrahumanas.

La segunda temporada de la serie de producción original más ambiciosa de Movistar+, producida por Atípica Films. Seis capítulos creados por los multipremiados Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (creadores de La Isla mínima ganadora y El Hombre de las Mil Caras) y para los que han contado con su fantástico equipo técnico habitual y un equipo artístico impresionante entre los que podemos destacar a Pablo Molinero, Patricia López, Sergio Castellanos, Manuel Morón, y nuevas incorporaciones como Jesús Carroza, Claudia Salas, Federico Aguado, Luis Callejo y Estefanía de los Santos, entre otros. Además, en esta segunda temporada, se ha sumado al proyecto David Ulloa, que dirige 4 capítulos.