Atípica Films, es una productora audiovisual independiente fundada por José Antonio Félez y Cristina Sutherland en 2009 con el objetivo de producir contenidos de calidad y de interés para el gran público.

A lo largo de estos años, Atípica Films ha producido algunos de los éxitos más importantes del cine español como Primos, Grupo 7, La gran familia española, La isla mínima, El hombre de las mil caras o Diecisiete.

Colaboramos estrechamente con algunos de los grandes talentos de la industria cinematográfica española como los directores Alberto Rodríguez y Daniel Sánchez Arévalo o el guionista y showrunner Rafael Cobos, entre otros.

En 2015, de la mano de Movistar, Atípica se adentró por primera vez en la producción de contenidos para Televisión. Y lo hicimos con La Peste, sin duda uno de los proyectos más ambiciosos desarrollados en España hasta la fecha. Después del éxito de la primera temporada, la segunda se estrenó en noviembre de 2019.

En 2019 hemos desarrollado, además, el nuevo trabajo de Daniel Sánchez Arévalo, Diecisiete, una película original de Netflix estrenada en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

En 2020 tenemos varios proyectos en fase de desarrollo que nos ilusionan enormemente, y de los que esperamos poder contaros más cosas en breve.

El equipo de Atípica.

 

Premios y galardones:

Hasta la fecha, nuestras producciones acumulan 150 premios nacionales, entre ellos 26 Premios Goya, y 72 premios internacionales, señal inequívoca de nuestro compromiso por hacer unos contenidos de alta calidad.

 

Tesela P.C.

José Antonio Félez había creado previamente la productora Tesela P.C. con la que entre 1999 y 2009 produjo 22 largometrajes, entre los que destacan títulos como El Bola, La Fuga, Noviembre, Roma, Elsa y Fred, El Viento, 7 vírgenes, Azul oscuro casi negro, 8 citas, y Gordos.